La fotografía como metáfora

La fotografía como metáfora

Fotografía es el parpadeo de unos ojos, que captura un instante irrepetible y único, con la ventaja a posteriori de ser compartid@. Cuando se sube esa persiana hasta arriba y se abren esas ventanas de par en par, dejando entrar esa luz de cegadora belleza… no hay vuelta atrás. Si la has mirado de frente y no has podido evitar quedar cautivad@ -y ese proceso se repite regularmente en el tiempo- me debo en la obligación de informarte que has contraído un virus benigno sin vacuna que lo remedie, pues de una pasión se trata.

puentesalon

Se dice que la fotografía es dibujar con luz. Se cuenta que fotografiar es inmortalizar momentos, con el fin de secuestrar a ese presente tan perecedero. Se conoce el poder de las imágenes como lenguaje universal, desde tiempos inmemoriales. Luego, la fotografía es la manera de pintar que tiene todo aquel que no sabe hacerlo de otra forma; la fotografía es la manera de dar vida y luz al pasado; y la fotografía es la manera de ver y entender el mundo, que no sabe de idiomas ni de fronteras.

La fuerza de la fotografía es tal, que no hace falta ni cámara para llevarla a cabo. En la mirada es donde comienza todo, es esa forma de contemplar la vida, la que marca la diferencia. Esos ojos de fotógraf@ nacen o se hacen -qué más da- la realidad es que ellos son tu primera cámara de fotos. Esas retinas, esas pupilas son las que van a enmarcar tu composición fotográfica.

camaraconpolvo

La fotografía se puede sacar, se puede contemplar, se puede imaginar, se puede comentar, se puede construir, se puede analizar, se puede compartir, se puede hacer tanto con un solo clic… (con tan poco); que no se que haces leyendo este post, en vez de estar practicando tu fotografía. Así, que no seas tont@ y saca a tus ojos… a tu cámara –al menos una vez al día- a hacer lo suyo (o a hacer de las suyas).

 

Si deseas compartir algo de fotografía como metáfora con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post de este blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario