Imprime personalidad a tus Retratos

Imprime personalidad a tus Retratos

Decoras el escenario con esmero y colocas con precisión todos sus elementos. Eliges la iluminación adecuada, en función de lo que deseas transmitir. Indicas al modelo su puesta en escena. Ajustas el balance de blancos. Fijas el encuadre. Gradúas la exposición ideal. Todo ello, para que tu fotografía salga tal y como la habías imaginado. Pulsas el disparador y … la foto no es lo que esperabas.

Si esto te ocurre te aconsejamos que revises la toma durante el tiempo que haga falta, hasta detectar el error. Fíjate en cada detalle antes de pulsar nuevamente el disparador:  los objetos, las sombras, el vestuario o la expresión facial de tu protagonista.

Si la composición y los aspectos técnicos los ejecutaste como pretendías, puede ser que no hayas dedicado suficiente tiempo al modelo. El valor añadido de los retratos consiste en que la mirada capte la personalidad del retratado.  Esto requiere por tu parte: empatía, tacto y dedicación. Pero si lo consigues: marcará la diferencia.

Para que te hagas una idea de lo importante que es lograr y transmitir esa personalidad, basta con observar la Fotografía de las películas (e incluso de las series de televisión), donde cada frame es, o podría llegar a ser, una fotografía. A continuación, vamos a plantearte un par de preguntas que estimulen una nueva mirada a tus fotos, además de hacer un guiño a una de nuestras series favoritas ;).

¿Qué te dice esta fotografía sacada de “La que se avecina”?, ¿serías capaz de adivinar la personalidad del Capitán Salami?

 

La que se avecina - Escena de Amador Rivas como capitán Salami

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario