Emoción asegurada con las fotos de deportes

Emoción asegurada con las fotos de deportes

Fotografía en blanco y negro de coche deportivo, con el logotipo de color amarillo

Fotografía en blanco y negro de coche deportivo, con el logotipo de color amarilloLas fotos de deportes o fotografía deportiva puede considerarse uno de los géneros fotográficos más modernos que existe, debido a que la tecnología no pudo adaptarse a la necesidad de capturar el movimiento a alta velocidad, hasta la década de 1950. Además esta especialidad tiene la ventaja de recoger la emoción en estado puro y de ser uno de los temas más fotogénicos, ya que se combinan los cuerpos atléticos, la acción y el color.

Condiciones para hacer fotos de deportes profesionales

Se necesita una gran fortaleza física (buen estado de forma) y mental (atención y concentración en los instantes clave), para cubrir los eventos deportivos que pueden durar desde una hora hasta una jornada completa, con el fin de captar en pocos segundos el espíritu de la ceremonia. Tu pasión y el conocimiento de la modalidad deportiva ayudarán a desmarcarte del resto -incluso podrás anticiparte a esos momentos únicos- en busca de esa vista inusual. Además si te especializas en un deporte determinado, aumentará tu eficacia y rapidez de acción.

Consejos

Al igual que te recomendamos en Cómo fotografiar Ocasiones Especiales es importante llegar pronto y marcharse el último, para: colocarte en una buena posición (a ser posible más alta que los demás), estudiar el movimiento del sol en exteriores o fotografiar ciertos instantes del entrenamiento previo a la prueba o el semblante del deportista al acabarla. Funciona recoger la repetición de elementos en una sola foto. Prueba usar el flash para congelar una acción rápida o permitir un poco de desenfoque de movimientos (con tiempos de obturación más largos). Practica la técnica del panning, que consiste en mover la cámara durante la exposición en la misma dirección que el elemento en movimiento. Eso sí, procura siempre acercarte a la actividad, hasta apreciar con claridad la cara de los atletas. También puedes confundirte con la multitud para dejar constancia de la emoción y de la alegría del público. Si las circunstancias lo requieren, ayúdate de un monopié, trípode o mando a distancia.

Sugerencia de Trucofoto: A la hora de hacer fotos de deportes anímate a centrar tus disparos en la calidad de las imágenes en vez de hacerlo en la cantidad de tomas indiscriminadas.

2 COMMENTS

  1. Aquí el principal problema es que hay que gastarse algo de dinero para tener un buen teleobjetivo con buena luminosidad para poder sacar bien expuestos los motivos que quieras fotografiar así como tener un pie de cámara.