¿Qué hace al 3 un número tan fotogénico?

¿Qué hace al 3 un número tan fotogénico?

Numero 3 en negro encuadrado sobre fondo amarillo, en una placa indicativa del Metro de Madrid

Numero 3 en negro encuadrado sobre fondo amarillo, en una placa indicativa del Metro de MadridEn Fotografía solo hay una fórmula no escrita que da los mejores resultados: la práctica elevada al cubo (trabajar, trabajar y trabajar). El fotogénico número 3 siempre estará  presente en el visor de cualquier fotógrafo a la hora de elegir la exposición de la luz y la composición de la imagen adecuadas.

El Grupo de los Tres Elementos

Tres elementos en una fotografía evocan desequilibrio y dinamismo, y un gran impacto en el observador. Está demostrado que cuando seleccionas un grupo de tres generas un atractivo efecto visual. Un solo elemento refleja soledad y calma, dos transmiten equilibrio al tiempo que pueden generar tedio, y cuatro o más dan como resultado un grupo de componentes excesivo para distribuir.

La Regla de los Tercios

Esta teoría trata de desviar el foco de atención del centro de la imagen para conseguir un resultado más interesante. Es decir, cuando vayas a decidir la composición de tu fotografía, tienes que dividirla imaginariamente en tres tercios verticales y horizontales, y lograr que la atención del espectador aterrice en el punto o puntos de intersección de esas líneas. El mundo del Arte ha utilizado esta norma desde antaño. Sólo hay que fijarse en las grandes obras pictóricas, que focalizan su interés en esos puntos.

 El Triángulo de la Luz

La apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO conforman los controles básicos de la luz. En función de la combinación elegida permitirás el acceso de más o menos luz a tu cámara en un tiempo determinado. Cuanto más elevado sea el valor ISO, mayor sea el tamaño del diafragma y menor sean las velocidades de disparo, más luz quedará registrada. Y viceversa.

Sugerencia de Trucofoto: Ten en cuenta estos tres conceptos, practícalos y serás mejor fotógrafo.

2 COMMENTS