11 consejos para mejorar tu Foto Móvil

11 consejos para mejorar tu Foto Móvil

Fotografía en blanco y negro con gente enseñándose unas fotos en el móvil, con dos vasos de cerveza en amarillo¿Quién no tiene a mano un dispositivo móvil? La principal ventaja de la Foto Móvil es la inmediatez. Es la manera más rápida de hacer, ver y mandar una foto. Ese tres en uno particular, hace que la fotografía sea más popular que nunca. Estos son los 11 consejos de Trucofoto:

Conoce tu terminal

– Cuánto más familiarizado estés con las características de la cámara y de las imágenes de tu teléfono móvil, menos tiempo tendrán esos momentos únicos para librarse de tu captura.

– Adecua la configuración de tu cámara a las condiciones medioambientales.

– Comprueba la resolución de la imágen. Ya sabes, a mayor resolución (mejor calidad), más pesa y más difícil es enviarla por correo. Recuerda, que si deseas la máxima calidad, debes bajar al mínimo el ISO.

Sigue la luz

– En general, la mayoría de los teléfonos móviles suelen tener problemas en condiciones de luz escasa. Para compensar este déficit, ajusta los niveles de exposición. Este problema de luz, también afecta a la práctica del balance de blancos. Si no logras que en cinco segundos se ajuste con la función automática, apunta la cámara hacia otra fuente de luz para que se autoajuste con un balance diferente. Y si esto tampoco funciona, realízalo manualmente.

Persigue la calidad creativa

– Procura obtener una buena composición y calidad en tus imágenes. No borres tus fotos -dales una segunda mirada- ya que siempre se pueden mejorar con algún retoque digital en tu propio teléfono móvil, con una aplicación disponible para el mismo o en un editor de fotografías del ordenador.

¡Experimenta con la Foto Móvil!

– Anticípate a la acción, para evitar el retardo de algunas cámaras, desde que presionas el botón del disparador hasta que captura la imágen.

– Tus pasos son el mejor zoom. Acércate al sujeto u objeto a fotografiar.

– Apoya tu teléfono móvil, a modo de trípode. Y activa la función de disparo estable, para generar fotos más nítidas.

– Aprovecha el flash. Y si su luz es excesiva, puedes ponerle algún trozo de tela, a modo de difusor.

– Respeta la intimidad de los demás y la privacidad de los establecimientos.

– La mejor recomendación de todas es que practiques tu fotografía. La experiencia personal será tu mejor escuela, y foto a foto, siempre podrás superarte.

1 COMENTARIO

  1. Yo veo el uso de la foto en el móvil para situaciones de emergencia pero para poco más ya que no sacan buenas fotos con poca luz, no puedes controlar casi ningún parámetro y a poco que te muevas o se mueva el sujeto a fotografiar, salen movidas.
    La foto en el móvil le veo su principal uso en el terreno de las redes sociales, tan de moda últimamente.